19/9/07

No hay mejor selección de baloncesto que la española

No pensaba escribir de ello (como se puede ver por el retraso), pero no me parece correcto no hacerlo: la derrota de la selección española de baloncesto en la final del Europeo jugada el domingo en Madrid fue consecuencia de los errores y falta de acierto encestador de los jugadores españoles en mucho mayor medida que del acierto de los rusos en defensa y en ataque. Con ello no pretendo quitar méritos a estos últimos, un equipo que sacó muy útiles lecciones de su enfrentamiento pocos días antes con España y que armó un sistema defensivo que más parecía un blindaje de carro de combate. Eso sí, incluyendo la agresividad de algunas acciones en la zona que los árbitros, muy "sueltos" todo el campeonato, dejaron sin sancionar cuando en mi opinión traspasaban claramente el límite del juego fuerte para entrar en el terreno de la falta.

Pero dicho todo eso, hay que quedarse con lo que este campeonato de Europa ha demostrado, que no hay en esa área geográfica ningún equipo mejor que España. Sí lo hay que pueda ganar a la selección (cosa que en Mundial del pasado año apenas parecía posible, a excepción de Argentina), sobre todo si los arbitrajes dejan hacer demasiado. Pero no hay ningún equipo mejor. Eso se demuestra con una trayctoria de partidos y de juego y no con una victoria aislada.

1 comentario:

J. G Centeno dijo...

Es más yo creo que debería ser la seleccion española de baloncesto la que jugara la Eurocopa de Fútbol, peor no lo iban a hacer y más interes seguro que se tomaban