2/9/07

El Madrid funciona

Hay veces en que las cosas tienen valor por sí mismas. La victoria por 5-0 del Real Madrid en Castellón es una de esas cosas. Hay otras veces en que, además de por sí mismas, las cosas tienen un valor añadido, cualquiera. Esta victoria lo tiene, y muy alto: el Real Madrid ha vuelto a jugar bien, ha vuelto a funcionar. Y hay veces en que las cosas adquieren un valor atípico, que es el de lo que implican al margen de lo que son. Esta victoria tiene también de eso: es muy importante por lo que tiene de confirmación.

Confirmación, en primer lugar, de un entranador que parece tener en su cabezota teutónica algo muy normalito, pero que ya parecía olvidado en los lares madridistas: para ejercer correctamente las funciones de un medio volante lo mejor es buscar, encontrar y alinear a un buen medio volante. No a un buen vendedor de camisetas, por más que tampoco lo haga mal como medio volante.

Con premisa tan sencilla, Schuster da señales de estar armando una escuadra que, sin tanto rubí ni zafiro, funciona. Nunca los 5-0 son por suerte.

No hay comentarios: