26/8/07

Las cosas son como acaban...

Es verdad, lo dice el refrán y casi siempre hay que hacerle caso: "las cosas son como acaban, no como empiezan". Pero no me digan que no es aleccionador y hermoso este comienzo de Liga, en que un Madrid por vez primera con vitola de cuasi-modesto gana un partido no exento de épica (toda remontada lo es), mientras que un Barça acostumbrado a partir como favorito se deja un punto de los que luego se acuerda uno a final de temporada.

Si a ello le añadimos las machadas de Murcia (a pesar de jugar en casa) y, sobre todo, Almería, la cosa hace que se presente una Liga de lo más emocionante. La lástima fue el Getafe, que plantó cara a un desarbolado Sevilla, pero que no pudo jugar contra las expulsiones.

Y de aquí a dos semanas, el verdadero plato fuerte deportivo: el europeo de baloncesto, del que, así que pueda, no pienso perderme ni un solo partido.

¿A quién le importa la selección de fútbol?

2 comentarios:

J. G Centeno dijo...

Me doy por bienvenido a esta bitácora de su propiedad don AF, donde podrá usted dar rienda suelta a su verdadera vocación, periodista deportivo, profesión que esencialmente consiste en agredir al idioma de todas las formas conocidas mientras, atiforrándose a comer y beber, se critica a unos exhaustos y sudorosos deportistas, acusándolos de correr poco. Hecha esta pequeña presentación un tanto petulante, como soy yo mismo, voy a hacer unos comentarios sobre lo por usted escrito.
Acierta de pleno en el título, efectivamente esto no ha hecho más que empezar. Como madridista que soy, quizás es lo único que soy sin duda alguna, me esperanzó el comienzo liguero, no solo por el resultado, ganarle al Aleti siempre es placentero, sino por la actitud del equipo, que se fue arriba, con un espíritu encomiable , probablemente heredado del año pasado, pero sin la fé del carbonero sino intentando jugar al fútbol. El triunfo fue merecido, por más que los rojiblancos jugaron un más que aceptable partido, muy diferente a los tostones con que deleitaban a su ¿afición? la pasada temporada, Aguirre tiene, necesariamente, que replantearse su defensa, ni Pablo ni Perea están a su mejor nivel, y huir de decisiones arriesgadas, quitar a Simâo, muy incisivo, buscando el aspecto emocional de la entrada de Reyes. Pueden ser unos buenos outsiders esta temporada, en la que de nuevo el bacalao se repartirá entre Madrid y Barça teniendo en cuenta que el Madrid es un equipo por hacer, en el que hay que ajustar aún muchas cosas y con el que habrá que tener paciencia, algo en lo que el público de Chamartín no suele estar muy sobrado, por otra parte el Barça es un equipo consolidado y que se ha reforzado bien, sólo necesitan una cierta rebaja en su prepotencia, algo que les hizo jugar en Santander a medio gas, y así hoy no se gana. Del resto ya veremos, aunque al Sevilla le auguro un importante bajón a media temporada, ahora le veo excesívamente revolucionado.
El mundial de baloncesto lo veré con interés, aunque es un deporte que sigue sin aceptar mi sugerencia de limitar la altura de los jugadores a 1,70 m. Ahora estoy disfrutando, y mucho, con el Open USA de Tenis, ver jugar a Federer es una autentica delicia.

AF dijo...

Hace usted muy bien en darse por bienvenido. De hecho, lo que quiero hacer desde hace tiempo es habilitar su registro en este blog (que, por cierto, se llama Sport Rivas, y no Spot Rivas, aunque sea un punto de referencia, je je) para que sea tan suyo como mío y así poder disfrutar de sus comentarios mucho más doctos que los míos en materia futbolera.

Si a usted le parece bien, indíqueme una dirección de correo electrónico en la que recibir aviso de comentarios nuevos y entradas realizadas, y le doy de alta.

Espero ansioso el visto bueno de su representante para este fichaje.