21/6/07

El Madrid de baloncesto, enfilado a por el título

Bueno, pues, aunque con retraso, ya estoy en condiciones de festejar (civilizadamente, lean la polémica de Jessi con unos cuantos comentaristas) la inconmensurable victoria madridista en el segundo partido de la final ACB contra el Barça.

Tanto en éste como en el anterior, Felipe Reyes fue la clave con diferencia. Es una gran noticia porque al principio de la temporada Felipe no parecía perfilarse como el matador de la zona que ha sido en los dos partidos. Le vi coger rebotes en ataque absolutamente inverosímiles, y eso que tenía a dos pivots como Marconato y Fran Vázquez pendientes de él casi todo el tiempo. Lo único que consiguieron fue que les cargara de personales y les echara del partido.

Sin embargo, auguro más problemas de los que la gente dice para endosar una derrota global al Barcelona. Ya sé que la estadística dice que nunca nadie ha levantado un 2-0 en contra, pero hay algo que me tiene mosca, y es el tiro de tres del Madrid, que tan pronto funciona como es un desastre. En esta segunda ronda de la final fue más lo segundo que lo primero, al menos en los momentos clave (que es cuando los triples adquieren todo su sentido).

En fin, muy bien peleado por parte del Madrid. Y también por parte del Barça, que supo sobreponerse en el segundo cuarto a un marcador que parecía que iba a ser de escándalo, para colarse de rondón en el tercer tiempo con un punto arriba (fue todo lo más que llegó a hacer). Casi nada que decir de los árbitros, que en baloncesto suelen ser infinitamente mejores que en fútbol. No creo que sea porque unos sean de por sí buenos, y otros, malos; más bien es por la flexibilidad que el basket otorga para realizar su labor, cosa que el fútbol no hace. A ver cuándo se pone en marcha el video en el fútbol.

No hay comentarios: